sábado, 31 de mayo de 2008

Mimetismo

mimetismo.

(Del gr. μιμητός, imitable,
e -ismo).
  1. m. Acción y efecto de mimetizar o mimetizarse.
  2. m. Propiedad que poseen akgunos animales y plantas de asemejarse a otros seres de su entorno.
  3. m. Adopción como propios de los comportamientos y opiniones ajenos.
Real Academia Española ©

Me miro en el espejo y descubro vuestros rasgos. Mi boca ya no es mi boca, quizá sea la de mi madre, o la de alguien que me besó una tarde de noviembre, ¿quién sabe? Mis ojos son de un azul intenso, el azul que le robé a un mendigo del metro. La nariz, que era aguileña, tiene la inclinación de un tobogán y una pequeña línea, apenas perceptible, de alguien que me la prestó cuando la necesitaba. Mis manos, siempre pequeñas, manos de siete años, han adquirido la forma y la fuerza de las manos de quien acarició mi cuerpo con la mayor ternura. Mi piel se ha vuelto tan morena como la vuestra, los que me protegéis de las inclemencias de la vida. Me quedé los gestos y las expresiones de alguien a quien apenas conocí y apenas recuerdo. Tanto tiempo pasado a vuestro lado me convertirá en parte de vosotros, mientras vosotros os diluís para ser parte de mí. Esto es el mimetismo. Vosotros sois mis miméticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio